24 de noviembre de 2008

Plastidecor.

Este fin de semana nos ha traído unas noticias un poco lamentables. Comencemos con la actualidad madrileña con el acoso y derribo sufrido por las salas y discotecas de la capital durante este fin de semana. El punto de partida de todo es la desafortunada muerte de Álvaro Ussía. Desde entonces, hemos visto cerrar el Balcón de Rosales (sitio donde sucedió), But, La Riviera... Y me da la sensación de que próximamente asistiremos a más cierres "temporales" de salas. Todo debido a que muchas de ellas incumplen parte o la totalidad de normativas respecto a este tipo de locales. ¿Hemos necesitado la muerte de Álvaro para que se cierren locales como la Riviera, cuyas salidas de emergencia estaban atadas con cadenas o el Balcón de Rosales donde los porteros acumulaban montones de denuncias?. De nada me vale que cierren todo lo que quieran ahora. Dentro de un par de meses todo estará igual si no hay legislación renovada de por medio. No queremos que los políticos utilicen los medios de comunicación durante un par de semanas, para que parezca que ponen muchos medios, y que el tema quede olvidado como muchos tantos, en el fondo de un armario en sus despachos. Ya nos han jodido a los jóvenes madrileños todo este fin de semana entero y algunos conciertos programados (por ejemplo, conciertos de Sidonie e Ivan Ferreiro en la Riviera). Entiendo que las cosas estaban mal, pero ya que se ponen, que hagan algo en serio.


El fin de semana ha estado marcado por todas las consecuencias de lo que he contado antes. El 8ymedio y el Elástico estuvieron ambos días medio vacíos pero con colas enormes en la puerta (y no, no me refiero a que Nacho Vidal estuviese allí). En general de los puertas de ambos sitios nunca he podido quejarme. Para lo que tienen que soportar de nosotros muchas veces, siempre se han portado bastante bien. El sábado salí con mi cámara reflex (obligado por Johanna Ortiz, musa del underground alcorconero), y como era de esperar, perdí la tapa. No se puede salir borracho e intentar ser responsables, pero la verdad que las fotos han merecido la pena. La policía volvió a sitiar Chueca. En fin, uno de esos fines de semana que nunca pasarán a la historia. Lo más destacable fue el bocadillo de tortillas de patatas que nos metimos entre pecho y espalda a las 6 de la mañana metidos en mi coche.


Esta semana, gracias a las virtudes de la Universidad Rey Juan Carlos, solo voy a clase 2 días. Mi campus, para aquellos que no lo conocéis, está en Fuenlabrada, en mitad de cuadras y campo y dispone de u propio microclima. En verano hace más calor que en ningún sitio y el invierno las clases son amenizadas por focas y leones marinos (y no, en ningún caso estoy hablando de ningún perfomance que haga yo mismo). Además, si te fijas bien puedes ver liebres a cualquier hora saltando y si tienes la suerte de estar en mi aulario, el Aulario Polivalente IV (excelente numeración cuando ni siquiera existe e III), serás premiado con dar clase en aulas prefrabricadas con meses de 30 centímetros donde ni siquiera un playmobil podría dar clase sin sentirse agobiado. Las carreras que se imparten son de lo más heterosexuales: Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP... y tatatachan... ¡Danza!. Señores y señoras, este año, exijo nuestra propia carroza en el Orgullo Gay. O incluso, nuestro propio Orgullo Gay en el campus, entre liebres y moscas. (Nota mental: el chico de reprografía se parece a Falete). El año que viene creo que Alaska se presenta candidata a Decana.


Al llegar de mi bonita facultad, me he encontrado ante mí con dos noticias escalofriantes, una mala y una divertida. La mala, la muerte de Susie Pop, miembro de las Nancys Rubias, el grupo liderado por Mario Vaquerizo. Dicen en los medios que ha sido un suicidio. Siempre me ha dado mucha pena la gente que se suicida, porque cuando uno llega a esos límites, es porque se debe encontrar realmente mal psicológicamente. Se ha ido dejando el último trabajo del grupo terminado. La noticia divertida viene de la mano de un tipo que ha secuestrado a sus caseros en Galicia y ha dicho que no los liberaba hasta que no viniese Ana Rosa Quintana, famosa por tener un programa cultural y escribir libros. ¿Hasta donde llega el fanatismo de la gente por la televisión?. Definitivamente, no hemos empezado bien la semana. Mi coche se ha puesto enfermísimo con lo que lo necesitaba esta semana. Mañana iré a su médico a ver que me dicen...


Esperemos que mañana la cosa mejore en, mis ya míticos, MARTES LIBRES.




PD: La recomendación musical: PLASTIDECOR.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor es lo de Ana Rosaaaa
jejejeje

yo pedire que venga Franchejo de la Cerda a casa, con mujer incluida!

Cohen dijo...

ya dije todo lo que debia decir
que grande tu sms de hoy e!

EnriqueAlex dijo...

Yo que he estado un año en esa facultad apoyo que tengáis vuestra propia carroza, pero por allí, que son todos demasiado garrulos.

Yo que tú corría...

EnriqueAlex

Ely dijo...

te he tageado, mas info en mi blog...