9 de diciembre de 2008

Humedades.

"El 40% de los empleados que van a las cenas navideñas de empresa toma cocaína". Con ese titular me he encontrado hoy al leer la edición digital de un periódico. Lo que no sé si el 60% restante consume otras drogas o directamente van sobrados con los langostinos y el solomillo (que por mucho empeño que pongas en explicarle al camarero, siempre estará demasiado seco o demasiado crudo). Y es que señores, llegan las temidas comidas/cenas de Navidad. Esa bonita fecha aliñada con aerored, gelocatiles y sal de fruta Heno. No hay forma de no sentirte un globo lleno de comida. Hasta entonces no te habías dado cuenta de que tenías tantos grupos: cena del trabajo, de los amigos, de los compañeros de clase, de los colegas de marcha, con una parte de la familia y con otra, de los amigos del chotis, del club de golf, de "Los amigos del Oso Pardo" y si te pones, del club de fans de Sailor Moon. Tienes miedo a abrir la boca por si te sale una patata panadera volando, de la presión estomacal que llevas.


Nosotros tuvimos la primera cena de Navidad este domingo, aprovechando que era puente. Cada uno llevamos una cosita rica a casa de Shay y Cesc. Los pobres se han ganado el cielo este fin de semana porque les hemos tenido la casa invadida. Muchas gracias a los 2 desde mi humilde blog por vuestra generosidad y vuestras ganas. Juntamos tanta comida, que había un momento que estábamos rodeados de platos por todos lados, que parecía la casa de Karlos Arguiñano (exceptuando porque aquí, no había cocaína). Cuando ya estábamos bien caldeados, nos fuimos en busca de algún sitio donde poder bailar. Estaba todo lleno, con muchas colas y acabamos en el único sitio donde pensaba que no podía acabar nunca: en el Long Play. Yo tenía un concepto equivocado del LP, porque la última vez que fui, no hace mucho, allí dentro se seguían llevando los tribales y la lycra. Pero se supone que lo han reformado y tengo que dar la razón a aquellos que dicen que no está mal, al menos, para un domingo de puente. Además, la planta de abajo hace las veces de discoteca y sauna. No había estado en un sitio con tanta humedad desde que estuve en Benidorm. Cuando salí de allí, podría haberme escurrido perfectamente y haber acabado con la sed de medio mundo.


El fin de semana en general ha estado muy bien. El frío nos dio una tregua y tuvimos las visitas de Lolo (nuestro presentador favorito) e Iñigo, el sex-symbol vasco, entre otros. Los locales van volviendo poco a poco a la normalidad y el sábado tuvimos una de las sesiones musicales más inolvidables del 2008 en Elástico. La gente salió exhausta, como después de haberse comido 4 kilos de setas alucinógenas. Da gusto meterse en la cama y morir de cansancio bajo tu manta.


Acabamos el blog de hoy con un nuevo TOP: Los protagonistas del 2008:

15. Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión. Nunca olvidaré la vergüenza ajena que sentí el día que le vi actuar en el mejor festival de la canción del mundo. A ver que nos depara EV2009.

14. Sofía la terrible. Nuestra Reina la cagó de lo lindo en sus declaraciones a Pilar Urbano. Todos sabíamos que de algún pie cojeaba, pero no a éstos niveles.

13. El fin de “Aquí Hay Tomate” y el reinado de “Se lo que hicisteis”. España sustituyendo el humor chabacano y de baja moral por las risas inteligentes. Es como si la gente hubiera preferido “Perdidos” a “Los Serrano”

12. Jose Luis Moreno. El robo en su casa y sus lamentables “Escenas de matrimonio” le devolvieron a los medios de comunicación.

11. Coca Cola Zero. A medio camino entre el sabor de la Coca Cola normal y las virtudes de la Ligth. Coca Cola siempre pensando en los adictos como yo.

10. Penélope Cruz en “Vicky Cristina Barcelona”. Todo el mundo que ha visto este film sabe perfectamente que su actuación es de lo mejor del 2008. Va a dar que hablar en las alfombras rojas.

9. Amy Winehouse. La Kate Moss del 2008. Su acceso al mainstream. Quizás su último año de vida.

8. Obama Presidente. Aun nos quedan un par de meses para que duerma en la Casa Blanca, pero que EEUU haya elegido a un negro como mandamás es un paso abismal. Yes We Can.

7. La música de MGMT y The Ting Tings y la vuelta de Britney Spears con Womanizer. Los fenómenos musicales del 2008.

6. Esther y Virginia de OT. Dos fenómenos en uno. Toda España habló de ellas durante 3 meses. OT6 se convirtió en un reality de vencedores y vencidos.

5. Carla Bruni y Sarkozy. El presidente galo se puso el mundo por montera y se casó con la cantautora y modelo. Desde entonces no he dejado de soñar con Esther Cañadas en la Moncloa.

4. La falsa crisis. Durante los últimos meses, solo hemos oído hablar del temido caos económico que sufre el mundo. Mientras tanto, los bares y las discotecas siguen llenas a rebosar.

3. Carmen de la Cerda. El must del 2008.

2. Gossip Girl vs. Física o Química. La dos series de culto para cualquier teenager. De la elegancia y la jet set norteamericana a las chonis y los barrios bajos españoles.

1. TUENTI. Él es el verdadero ganador del 2008. Muerte a facebook, myspace y fotolog.

5 comentarios:

Cohen dijo...

creo que carmen de la cerda se lleva la palma!
pero reitero, he engordado, odio las cenas navideñas leñe!!!
y yo estoy en crisis
y vete tu a saber si no enamorado tambien (no se lo digas a E.L.)

Anónimo dijo...

;)

yo conoci a la señorita de la cerda, solo me pudo salir a mi decirla: la famosa de la cerda!jajaja

un gran momento.

besitus.

Iñigo, el vasco.

Anónimo dijo...

Te lo dije, y lo ke más me ha dolido es no haber estado allí para verte, eso por no ir el domingo al LP.

RMN

Cohen dijo...

yo solo quiero caminar...

Unknown dijo...

Me ha encantado la lista, pero creo que al hablar tan a la ligera de la crisis mas de uno puede confundirse. Por todos lados escuchamos que en tal familia han despedido al padre o a la madre, he sufrido en mis propias carnes el tener que conformarme con una reduccion de categoria profesional para conservar mi curro, pero eso si, ni yo ni nadie nos privamos de salir a tomar algo, de comprarnos ropa, de gastar por gastar (que aunque muchisimo menos que antes) no parece que tengamos un miedo considerable a lo que esta por venir. Que sera muy gorda la cosa.