8 de mayo de 2009

Volvemos.

Vuelve Física o Química, vuelve Operación Triunfo, vuelve el verano con sus bermudas, sus camisetas de tirantes y sus Victoria... ¿Como no iba a volver este blog?

El 1 y 2 de Mayo se celebró en Murcia, el festival SOS 4.8. Con solo un año de existencia, el SOS 4.8 ha conseguido hacerse un hueco en el apretado mundillo de los festivales en España. Quizás el hecho de que la productora Sinnamon anunciase la cancelación de la mayoría de sus festivales para este verano por la manida crisis que atravesamos (y camino de los 4 millones de parados, suma y sigue) ha provocado que los promotores del festival murcianos colgasen el "vendido" en sus taquillas.

A su favor en mi opinión, ha habido varios factores: una organización excelente, unos precios bastante decentes y un cartel muy potable. Una pena que solo dure 2 días que para los que hemos asistido, han pasado muy rápido. Como en todo festival que se precie, el objetivo de ver muchos y variados conciertos, en mi caso, ha quedado reducido a cinco: Russian Red, Babyshambles, The Prodigy, Boys Noize y 2manydj's. De la primera, solo puedo decir que su directo es aun más increíble que su disco y que consigue que se te salten las lágrimas (también es que yo soy muy sensible). De los 3 últimos, nos dieron toda la caña necesaria para acabar los dos días con buena música electrónica. Además he descubierto Murcia, una ciudad con mucho encanto, de esas en las que merece la pena hacer una visita más allá de museos y monumentos, y perderse por las calles sin rumbo (DGJ).

En otro orden de cosas, anoche se presentó oficialmente en Lavinia, una bodega madrileña, la revista digital Must Magacine, dirigida por el periodista Magí Torras. El evento contó con la portada del primer número, una guapísima Ana de Armas, y con Ainhoa Cantalapiedra (ganadora de OT), los Vivancos, Ana Rojas (protagonista de HKM) y Paloma Bloyd y Jorge de OT6, protagonistas de la primera editorial de moda de Must!.

Must junto a Cyan, otra revista innovadora en el tema de las revistas digitales de tendencias, vienen con la idea de quedarse y hacerse un hueco entre un mercado complicado, muy concentrado en manos de unas pocas revistas muy estancadas. Demos la bienvenida al periodismo digital.

1 comentario:

Cohen dijo...

El SOS 4.8 funciona como funciona y ha crecido de estamanera por ser mas que un festival de musica desde un prin cipio, fui ideado como un fetsival de arte, no se le incluyo el arte despues para darle un nuevo giro, por eso es diferente y por eso en su primera edicion funciono de maravilla y en esta segunda ha dejado en poco y menos a alguno de los festivales mas consagrados de españa. y murcia nos encanta tanto....
(cyan creo que es genial)